Red Metodo Pilates

 

 

 

Preguntas y afirmaciones mas frecuentes
sobre el Método Pilates




¿Es importante saber quien va a ser
mi instructor del Método Pilates?...

 

No es importante, es imprescindible saber quien va a estar a cargo de tu clase de Pilates. Ya que hay muchos improvisados, que piensan que dar clases de Pilates, es repetir de manera indiscriminada un protocolo de ejercicios que aprendieron de memoria y que bajaron de Internet ó creen que trabajar en un Reformer es algo asi, como poner un programa de lavado, en un lavarropas automático.
Muchos se largaron a dar clases de Pilates, siendo profes de Educación Física o Instructores de otras técnicas, sin poseer los conocimientos específicos del Método Pilates, debido al auge mediático que tuvo el Método en los últimos años en nuestro país. Se abrieron infinidad de lugares, que superaron a la cantidad de profesionales formados para cubrir tantos puestos de trabajo.
Pilates posee una serie de principios elementales, que le son específicos a su propia esencia, que poco tienen que ver con las opciones conocidas a nivel fitness grupal de Gimnasio, como son las clases aeróbicas, los body ó las clases de gimnasia localizada; tampoco posee realación con los trabajos tradicionales de hipertrofia en salas de musculación.
El secreto mas importante para una buena práctica del Método Pilates, radica en la formación a conciencia del Instructor de Pilates, debe conocer a la perfección la esencia de la Técnica, entrenar a diario y capacitarse en forma contínua (poseer sólidos conociemientos de fisiología, anatomía y fundamentación biomecánica, para poder trabajar previniedo todo tipo de lesión).
Parece muy simple aprender a enseñar el Método Pilates, pero la realidad es muy diferente. Una posición de trabajo mal alineada, puede agravar cualquier condición postural preexistente.
Pilates es sinónimo de cuidado postural. Lamentablemte se estan generando muchos lesionados, por culpa de pseudos Instructores que se largaron a dar clases, sin la debida formación que sustente una práctica segura, conciente y confiable.
El mejor consejo es que elijas un lugar donde practicar el Método Pilates, por sus profesores y por su sistema de entrenamiento. Recordá que el trabajo debe ser realmente personalizado. Esto quiere decir, que no tenés por qué hacer exactamente lo mismo que esta haciendo el alumno de la camilla de al lado, si tu opción es el trabajo con equipos. Un Instructor experto, sabe adaptar y planificar una rutina de entrenamiento, para diferentes edades, sexos, aptitudes físicas y funcionalidades específicas.

 

 



Clases del Método Pilates con enfoque Postural  
Reeducación Postural Personalizada 
Cerca de los barrios de Nuñez, Belgrano y Saavedra


Tomá tus Clases de Pilates con profesionales,
conoce nuestra diferencia... 

Si buscas cuidar tu columna, aliviar tensiones 
y mejorar tu salud, vení a conocer nuestra 
propuesta de entrenamiento postural personalizado

Escribinos para solicitar información a:


info@cuerpoconciente.com.ar

Barrio de Nuñez - Saavedra
Ciudad de Buenos Aires

 

PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL
O PARCIAL DE NUESTROS CONTENIDOS

El uso y/o reproducción de nuestros contenidos solo quedan autorizados previo consentimiento vía mail a:


info@redmetodopilates.com.ar