Red Metodo Pilates

 


Accesorios para las clases
del Método Pilates con elementos


Estos accesorios son utilizados tanto en las clases de Pilates Mat, como también en las clases del Método Pilates con equipos. Algunos son indispensables, otros no tanto y en muchas oprtunidades la magia del marketing de productos para la práctica de Pilates, los quiere imponer a toda costa. Te los presentamos para que vos decidas cuales incorporar a tus clases.

 

Pelotas para Pilates, esferobalones, balones de estabilidad, fisiobalones, fitball, gym ball, pelota suiza,
pelotas para esferodinamia,
propiocepción o rehabilitación, etc...


pelotas pilatesLas pelotas de estabilidad inflables, son muy utilizadas en el ámbito de las clases de gimnasia, Yoga, Pilates y en los centros de rehabilitación.
Poseen diferentes diámetros que van desde los 20 cm a los 120 cm, en diferentes colores (según el tamaño) y diferentes calidades. La calidad de la pelota es muy importante ya que si no posee un buen grosor que soporte a una persona pesada (ya que se suele rebotar sobre ellas), pueden llegar a explotar y el alumno lesionarse. En función de esto hay diferentes precios, según el grosor de la pared de la misma. Nunca compres la mas económica, ya que te puede llegar a salir muy cara!!!.
Estas pelotas ofrecen muchísimas posibilidades para el entrenamiento, permiten realizar distintos ejercicios para el trabajo de equilibrio dinámico y coordinación e introducen variabilidad en los ejercicios de fuerza y estiramiento. Una de las mejores utilidades es el trabajo para los abdominales, que muchas veces se vuelve aburrido al realizar siempre el mismo tipo de ejercicios en el suelo. Reemplazan a un costo mínimo, equipos tales como: Barrel, Spine corrector o los arcos. Son indispensables, tanto para las clases de Pilates Mat o como complemeto al trabajo de Pilates con Reformer o circuito de equipos en estudio.

 

Si necesitas comprar pelotas para Pilates
hacé click aqui!!!

 

Box o cajón para Pilates Reformer, Aldotone y Trapecio

box pilatesEl Box es un accesorio utilizado en el trabajo de Pilates Reformer, es indispensable para trabajar con alumnos que recien comienzan con la práctica de Pilates estudio y no poseen conciencia de estabilización.
Permite darles una cierta ergonomía y sostén, en la posición de trabajo de sedestación, hasta que su musculatura profunda y centramiento mejoren, con el paso de las clases y puedan trabajar en otras posiciones que requieran mayor estabilidad y control del cuerpo.
Es un accesorio imprescindible para el trabajo de Pilates Reformer o circuito de equipos.

 

Bandas de latex: tubulares y Theraband o Tiraband

Principalmente las podes encontar de dos tipos: las tubulares y las bandas elásticas para rehabilitación planas o también conocidas por una marca: "Theraband".
Las bandas tubulares son las mas utilizadas en los gimnasios y estudios del Método Pilates; en las clases de gimnasia localizada, entrenamiento funcional (functional training), o las denominadas clases de Pilates Mat con elementos.
Las bandas tubulares, vienen con dos agarres de mano, lo cual permite tomarlas de una manera mas precisa. Estos agarres permiten anclar la banda elástica tubular a cualquier punto fijo, lo cual las hace mucho mas versátiles que las planas.
Las Theraband son utilizadas en los programas de terapia física y rehabilitación, son fundamentales para el fortalecimiento de precisión, como los músculos del manguito de los rotadores.
Ambas bandas elásticas vienen en tres resistencias, según sus colores: normal (amarilla), media (colorada) y fuerte (verde); dependiendo de los diferentes tipos de trabajo que quieran realizarse y la cbandas elasticasondición física previa del alumno.