Red Metodo Pilates

 

Accesorios para las clases
del Método Pilates con elementos



Círculos de Pilates
, magic circle (anillo mágico) o flex ring

circulo magico pilatesEstos aros, ideados por Joseph Pilates a partir de los aros de barriles de cerveza, son el complemento ideal para el trabajo tanto en Pilates Mat como en Pilates con equipos.
Permite aumentar la intensidad y resistencia, en los ejercicios
de la musculatura aductora y abductora, tanto de brazos como de piernas, además de permitir ampliar la diversidad y variedad de los mismos.
Apodado el "anillo de fuego" por una buena razón ... el círculo mágico es una herramienta esencial que puede ser incorporado en casi todos los clásicos ejercicios de Pilates mat y Pilates reformer.

 

Pelotas de estimulación, masajes o Aku ball

aku ball

Son unas pelotitas inflables texturadas (con pinchitos) de 10 cm a 20 cm de diametro, que son muy utilizadas en las clases de Pilates, como de Yoga. Sirven para dar masajes, activar puntos reflejos, trabajos de propiocepción y para ejercicios de relajación luego de finalizada la clase.

aku ball

Si necesitas comprar pelotas de estimulación,
hacé click aqui!!!

 

BOSU, semiesfera o mediaesfera

bosu mini bosu semiesfera madiaesferaLa palabra BOSU viene del inglés “Both Sides Up", de aquí nace suabreviatura: BOSU. Es una plataforma que puede oscilar entre los 45 a 55 cm. de diámetro en forma de media esfera que podemos utilizar por los dos lados, tanto por el lado plano como el cóncavo; esto hace que las posibilidades de movimiento que ofrece sean muy grandes.
Fundamentado en la fisiología Neuromuscular, el BOSU Fue creado en el otoño de 1999 por David Weck, usándolo directamente él y un selecto grupo de atletas olímpicos.


Así surgió el BOSU como herramienta de trabajo dentro del ámbito del fitness, Pilates y el entrenamiento funcional (Functional Training). Cuenta con originales y efectivos ejercicios propios y tiene adeptos tanto en el campo de la rehabilitación (para el mejoramiento de la propiocepción del paciente), como en el entrenamiento de esquíadores (snowboard) y otros deportes.

 

Si necesitas comprar
un BOSU
hacé click aqui!!!


 


Mini BOSU


bosu mini bosu El mini BOSU es una de las versiónes mas económicas que posee el BOSU, tiene casi las mismas posibilidades de trabajo propiocepctivo y de equilibrio que ofrece el BOSU a un costo muy inferior. Posee una valvula para poder inflarlo, acorde a cada tipo de intensidad de trabajo y es muy resistente.
Es muy utilizado en los entrenamientos de Functional Training y en las clases de Pilates Circuito, en el trabajo en bipedestación con la Unidad de Pared (wall unit).



Si necesitas comprar
un MINI BOSU
hacé click aqui!!!



Disco inflable con pinches ó air cushion


disco sport pilates
El Disco inflable es otra de las versiónes mas económicas que posee el BOSU, tiene casi las mismas posibilidades de trabajo propiocepctivo y de equilibrio que ofrece el BOSU a un costo muy inferior. Posee una valvula para poder inflarlo, acorde a cada tipo de intensidad de trabajo y es muy resistente.



Es muy utilizado en los entrenamientos de Functional Training y en las clases de Pilates Circuito, en el trabajo en bipedestación con la Unidad de Pared (wall unit).
Es ideal para potenciar el entrenamiento de los deportistas y ademas su uso es primordial en sesiones de rehabilitacion y actividades motoras que favorezcan el desarrollo del equilibrio y la propiocepción.




disco inflable

 


Tambien es muy utilizado en las clases de Pilates Reformer y en las clases de meditación en Yoga, en la posición de sedestación.
Permite posicionar la columna lumbar del alumno en posición neutra, en caso de que el mismo presente acortamientos importantes en la cadena posterior.







Si necesitas comprar
un DISCO INFLABLE
hacé click aqui!!!




Toning balls, medicine ball, balones ó pelotas medicinales

Los ejercicios con el balón medicinal son utilizados para medicine ball balon medicinaldesarrollar fuerza y
resistencia en las clases de gimnasia, como también en el ámbito del entrenamiento deportivo.
Los ejercicios con balones medicinales son apropiados para todas las edades y niveles de fitness. Hay ejercicios para todo tipo de movimientos funcionales. Podés crear una rutina de entrenamiento para todas las partes del cuerpo, solamente utilizando balones medicinales. Hay balones medicinales que rebotan y que otros que no rebotan. Los balones que rebotan se utilizan con frecuencia para ejercicios pliométricos con repeticiones rápidas, mientras que los que no rebotan, son balones mas pesados que a menudo se utilizan para hacer ejercicios con mas carga y más pausas entre repeticiones.
Los balones medicinales normalmente pesan entre 1 y 10 kg. También podés encontrar balones medicinales con manijas de sostén.

Si necesitas comprar pelotas medicinales,
hacé click aqui!!!