Red Metodo Pilates

 

 



Este tipo entrenamiento adaptado para cada jugador,
incidirá positivamante
en la performance de cada jugador de golf


El Golf es uno de los deportes con más crecimiento en popularidad en las últimas décadas. En nuestro país asciende por encima de los 55.000 aficionados. Las cifras hablan por sí solas: hay más de 150 escuelas y canchas desde Jujuy a Tierra del Fuego, y con el sustento de grandes conquistas de esfuerzos personales forjados en el trabajo, el golf va perdiendo esa suerte de imagen de un deporte para gente mayor y de clases sociales altas y comienza a tener mayor arraigo en la sociedad en conjunto.
swing golfPara tener éxito en este juego además de la nueva tecnología en el equipo de golf, es necesario que el golfista tenga la capacidad de enfrentar las demandas físicas que este deporte conlleva. El golf es un deporte muy especifico y el tipo de entrenamiento, tanto técnico como físico, tendrá que ser muy específico.
Para poder realizar un Swing efectivo, se requiere de fuerza, resistencia, flexibilidad y habilidad de los músculos que ejercen la rotación del torso. Tanto la fuerza del antebrazo, como la flexibilidad de la cadera y la espalda son atributos físicos claves para ejercer el movimiento del swing y no son desarrollados tan solo practicando el movimiento, se necesita de un entrenamiento funcional específicamente diseñado para lograrlo disminuyendo así la probabilidad de una lesión.
Con frecuencia se asume que el golf es un golf dolor lumbardeporte libre de lesiones. Aunque los golfistas no experimentan lesiones traumáticas (tales como las observadas en otros deportes como el fútbol), las lesiones pueden producirse debido a la naturaleza repetitiva del swing de golf. Las lesiones en la espalda lumbar son comunes tanto entre los golfistas profesionales como entre los golfistas amateurs.
Los golfistas profesionales realizan hasta 2000 swings por semana (durante prácticas y durante las competencias), con lo cual se puede apreciar el potencial lesivo, a partir del sobreuso unilateral repetitivo de la rotación del tronco. Muchas de estas lesiones son generadas por la poca capacidad de mantener un alineamiento de la columna vertebral en el momento del swing causando así presión y estrés en otros grupos musculares como lo son las caderas, rodillas, hombros y tronco compensando así el esfuerzo ejercido en el swing. Los golfistas profesionales y amateurs pueden reducir el riesgo de lesión de la espalda lumbar mejorando la mecánica del swing y participando en un programa de entrenamiento funcioanl de la fuerza específicamente diseñado para golfistas.

Mejorá tu juego, mejorá tu handicap y estarás más motivado que nunca para jugar al Golf!.

 

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