Red Metodo Pilates

 




El desayuno energético y la Dra. Catherine Kousmine




Luego de tantos pedidos por parte de nuestros alumnos
de este desayuno, para comenzar el día con mucha energía, decidimos ingresarlo al sitio
con una referencia previa de su creadora, la Dra. Kousmine
y la adaptación de la Lic. Susana Zurschmitten




La Dra. Catherine Kousmine nació en Rusia en 1904, en el seno de una familia acomodada. Desde 1908 su padre, pequeño industrial, la lleva a pasar el invierno a Suiza. En 1916, a causa de la guerra, se insatalan dra. kousminedefinitivamente en ese país. «En los años 40 -cuenta su libro Salve su Cuerpo- el índice de cánceres aumentaba. Pensé que debía intentar comprender esta enfermedad. Instalé un laboratorio en la cocina de mi apartamento y estuve estudiando ratas durante 17 años. Busqué en el instituto Curie de París una especie de rata que desarrollaba cáncer mamario en un 90% de casos. En dicho Instituto eran alimentadas con comprimidos nutritivos, pero yo no podía pagarlos y les daba pan seco, trigo integral, zanahorias crudas y levadura de cerveza. Es decir, mezclaba una alimentación natural con otra desvitalizada, como el pan blanco. La proporción de tumores descendió al 50%. Al principio no comprendí la causa, pero más tarde supe que eran los alimentos crudos y naturales los que disminuyeron de forma tan importante el índice de tumores».
La Dra. Kousmine pudo constatar que la alimentación moderna, rica en grasas artificiales y desnaturalizadas, exceso de proteínas cárnicas, de azúcares y de alimentos muy refinados y manipulados, y por otro lado, carente de nutrientes vitales, como los ácidos grasos poliinstaturados, vitaminas, minerales y oligoelementos, está directamente relacionada con la mayor parte de las llamadas “enfermedades de la civilización”, muchos tipos de cáncer, trastornos cardiovasculares, artritis, etc. Kousmine consideraba que el error más grave de la alimentación moderna es destruir sistemáticamente la vitamina F, el ácido linoleico.
La Doctora Kousmine ha puesto a disposición de médicos y enfermos una larga experiencia para prevenir y tratar enfermedades degenerativas. Consciente del desinterés de sus colegas, afirmó: «el cambio de mentalidad pasará por los enfermos, no por los médicos».

La esencia de su mensaje es que cada uno de nosotros es el directo responsable de su salud. Su concepto hipocrático de «SOMOS LO QUE COMEMOS» Y «NO HAY ENFERMEDADES DEGENERATIVAS SIN INTOXICACIÓN CRÓNICA DEL INTESTINO» dió forma a su método, basado en 4 pilares:

  1. Alimentación sana: hay que reducir las proteínas animales y grasas saturadas, suprimir los azúcares, harinas y aceites refinados y sustituirlos por alimentos frescos, granos enteros y aceites prensados en frío.
  2. Limpieza intestinal: las enfermedades degenerativas van estrechamente vinculadas a la intoxicación crónica que empieza en el intestino y el hígado. La práctica regular de enemas forma parte de su método.
  3. Alcalinización de la orina: la dieta occidental es adificante. Para neutralizar dicha acidez el organismo debe recurrir a sus reservas de sales minerales, creándose una carencia de los mismos, que hay que corregir.
  4. Suplementación con vitaminas y minerales: la dieta occidental es excesiva, pero crea muchas carencias, en particular de vitamina F, al consumir aceites refinados y grasas saturadas. Los suplementos en vitaminas y minerales formaban parte también de su método.
El resultado de poner en práctica este método es que a los pocos meses aumenta el potencial de salud y bienestar del paciente.

 

EL DESAYUNO ENERGETICO


  • 1 cucharadita de semillas de chía
  • 1 cucharadita de semillas de lino
  • 1 cucharadita de sésamo integral
  • 1 cucharadita de gérmen de trigo
  • 2 cucharaditas de avena en grano

Se debe procesar todo junto en un molinillo de cafe, hasta que quede todo bien molido (no deben comerse enteras las semillas, ya que la cácara de las semillas es tan dura, que el organismo no la puede degradar y se pierden las propiedades esenciales de sus aceites).
Se mezcla con una manzana rallada, banana pisada, yogur o con un jugo de naranja. Lo ideal es moler esta mezcla cada día, para conservar la mayor cantidad de propiedades de las semillas.


Fuentes:

Free-news.org
Nutrición Celular

Nutricionista Susana Zurschmitten

 

1

Clases del Método Pilates con enfoque Postural  
Reeducación Postural Personalizada 
Cerca de los barrios de Nuñez, Belgrano y Saavedra


Tomá tus Clases de Pilates con profesionales,
conoce nuestra diferencia... 

Si buscas cuidar tu columna, aliviar tensiones 
y mejorar tu salud, vení a conocer nuestra 
propuesta de entrenamiento postural personalizado

Escribinos para solicitar información a:


info@cuerpoconciente.com.ar

Barrio de Nuñez - Saavedra
Ciudad de Buenos Aires


1 1




PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL
O PARCIAL DE NUESTROS CONTENIDOS


El uso y/o reproducción de nuestros contenidos solo quedan autorizados previo consentimiento vía mail a:

info@redmetodopilates.com.ar