Como funciona un Estudio de Pilates
- PARTE 1 -
Un Estudio del Método Pilates
funciona de una manera muy diferente
a muchos lugares que trabajan con las camas Reformer y no se dedican profesionalmente al Método Pilates
Lo primero que tendrás que hacer, es llamar telefónicamente y solicitar tu clase diagnóstica en el estudio de tu elección. Esta primera clase de evaluacion postural, puede ser gratuita o tener un costo, que luego se te descontará de tu abono, en caso de que elijas tomar tus clases en ese mismo estudio de Pilates.
Esta primer clase va a ser muy importante tanto para vos como para el Instructor a cargo de la misma. Te permitirá conocer la modalidad de trabajo del Estudio y fundamentalmente saber quien va a estar a cargo de tu clase de Pilates (podrás sacarte tus dudas, acerca de la forma de entrenamiento y beneficios de la técnica).
Para el Instructor también va a ser muy importante esta clase diagnóstica, ya que se hará la primer valoración funcional del alumno.
El alumno deberá llenar una ficha personal de admisión, con sus datos e información relevante y el Instructor durante la clase diagnóstica, ira evaluando los acortamientos, debilidades, la movilidad articular y emocionalidades que detecte en el alumno e irá llenando otra ficha con toda esta información.
Es imprescindible llevar a cabo este diagnóstico, ya que a partir de él, podremos saber que y como tendremos que trabajar con cada uno de nuestros alumnos y nos permitá planificar con criterio una rutina de entrenamiento personalizada, encaminada a lograr de forma efectiva los objetivos propuestos.
Un Estudio de Pilates trabaja en horario corrido, la mayoría, de lunes a sábados, en horario completo de L a V 8-9 a 21-22 hs y los sábados la gran mayoría medio turno.
Cada hora en punto comienza una clase, que posee una duración (según cada estudio), que puede oscilar entre los 50 y 60 minutos, dependiendo de la capacidad física y evolución de cada alumno.
En el sistema Pilates, los abonos son por cantidad de clases, 4, 8 ó 12 sesiones mensuales, que deben tomarse en un lapso de 30 días, desde el comienzo de la primer clase. También podes encontrar estudios que trabajen con la modalidad de 1, 2 o 3 veces por semana, con lo cual la cantidad de clases que hay en un mes depende de la cantidad de dias que ese mes tenga.
No asistir a 2 sesiones seguidas sin aviso, otorga al Estudio el derecho de asignar ese horario a otra persona.
Los horarios los podrás fijar una vez terminada la clase de prueba y los mismos se adaptan a tu disponibilidad horaria, por ejemplo, podés tomar una clase por la mañana y otra por la noche. No debería haber ningún inconveniente en poder hacerlo, salvo que el estudio no posea lugar en algun segmeto horario.
Tomá tus Clases de Pilates con profesionales,
conoce nuestra diferencia...
Si buscas cuidar tu columna, aliviar tensiones
y mejorar tu salud, vení a conocer nuestra
propuesta de entrenamiento postural personalizado
Entrenamiento funcional para golfistas
PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL
O PARCIAL DE NUESTROS CONTENIDOS